Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
Greencat's Blog

Greencat's Blog

Acerca de...

Ocupa "con recursos"

Ayer me contaron el caso de una persona que se encontraba de ocupa con su hijo con el que vive sin luz ni agua, esta persona estaba buscando ayuda para salir de la situación. Lo curioso del caso es que a esta persona la ayudan su madre y su suegra con lo poco que le pueden dar. En esta situación yo me pregunto, ¿No es mejor que vayas a vivir con tu madre o con tu suegra?. Hasta donde yo se, cualquier abuela estaría encantada de poder tener en casa a su nieto, además tendrías al niño en mejor situación y tú como progenitor te evitarías el estrés de tener a tu hijo en una condición lamentable e ilegal.

A este tipo de comentarios suelen responder que la constitución te da derecho a una vivienda, esto es algo con lo que no estoy de acuerdo, y al margen de si debemos tener derecho o no a una vivienda el artículo 47 de la constitución dice literalmente:

“Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.”

Esto sólo quiere decir que las viviendas existentes tienen que cumplir con unas condiciones mínimas de urbanización, servicios, seguridad, condiciones higiénicas, etc.

Vamos a ver algunos ejemplos de viviendas que no se consideran dignas y adecuadas:

  • Una vivienda sin inodoro.

  • Una vivienda sin ventanas.

  • Una vivienda de 1 metro cuadrado.

  • Una vivienda en la que no puedas estar en pié.

Así es como yo lo veo, no tengo más que decir que a esta persona le deseo que encuentre trabajo y le vaya bien en la vida.

Compartir este post

Repost 0

Comentar este post